ZEN-TICs Asesoramiento y Soluciones TICs Académicas, Empresariales y Gubernamentales

E-LEARNING

TITULARES

ChatGPT y otras herramientas útiles aplicadas al aprendizaje y enseñanza

ChatGPT es increíblemente potente para aprender y enseñar. Pero la mayoría de profesores y estudiantes no saben cómo usarlo ni si imaginan su potencial. Es por eso que he creado una guía gratuita ...

Compartir pantalla en Zoom y acceso remoto

Introducción Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza ...

Enseñanza a Distancia

De acuerdo a Decreto Supremo N° 4260 de fecha 6 de junio de 2020 se establece el modelo de Educación Virtual, con las siguientes submodalidades: 1. Modalidad fuera de línea, en la cual el docente ...

Zoom, Meet, Teams, JITSI

Análisis del uso de herramientas de video conferencia ZOOM, MEET, TEAMS, JITSI Fuente:Meritxell Viñas, formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educaciónhttps://www.totemguard.com/ ...

CONTENIDO

ChatGPT y otras herramientas útiles aplicadas al aprendizaje y enseñanza

ChatGPT es increíblemente potente para aprender y enseñar. Pero la mayoría de profesores y estudiantes no saben cómo usarlo ni si imaginan su potencial.
Es por eso que he creado una guía gratuita con las mejores instrucciones "prompts" para #chatgpt en educación
???? Descarga esta GUÍA GRATUITA y ten a mano todas estas instrucciones y 10 más para usarlas con tan sólo copiar y pegar:
https://www.totemguard.com/aulatotem/...

0:00 Intro: Dos consejos antes de empezar
1:27 Prompt #1: Crea un mapa mental e importa el resultado a Mindomo o FreeMind
2:35 Prompt #2: Haz que ChatGPT actúe como un tutor personal o personaje
3:58 Prompt #3: Crea un plan de estudio con un desglose de fechas y horas
4:45 Prompt #4: Crea una tabla sobre un tema con una estructura específica
5:22 Prompt #5: Crea una hoja de cálculo con fórmulas de Excel
6:09 Prompt #6: Crea preguntas tipo test e importa los resultados a Moodle
7:37 Prompt #7: Crea «flashcards» para el recuerdo activo
8:57 Prompt #8: Genera frases con espacios en blanco
9:53 Prompt #9: Califica y ofrece retroalimentación detallada

HERRAMIENTAS MENCIONADAS EN EL VÍDEO:
- ChatGPT: https://chat.openai.com/
- Mindomo: https://www.mindomo.com/es/
- Moodle: https://moodle.org/?lang=es
- Anki: https://apps.ankiweb.net/
- Quizlet: https://quizlet.com/es

Fuente:

Meritxell Viñas, formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación

https://www.totemguard.com/

Compartir pantalla en Zoom y acceso remoto

Introducción

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. Más de la mitad de las empresas de Fortune 500 utilizaron Zoom en 2019 y durante 2020 ha alcanzado alturas aún mayores, recientemente reclamando 300 millones de participantes diarios en reuniones de Zoom.

Este tutorial te explica cómo compartir pantalla y a tener acceso remoto al escritorio. De esta forma las personas que estén conectadas a tu videoconferencia podrán ver lo que estás haciendo en tu ordenador, los participantes de tu sala podrán ver los archivos o programas que tengas abiertos en tu computadora. También es posible otorgar acceso remoto a tu computadora a cualquier participante de la reunión.

Compartir pantalla Zoom.

A partir del momento de que hemos creado una reunión y la videoconferencia está en marcha, veremos la interfaz de la reunión. En la parte inferior encontraremos el menú con las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación. Para compartir pantalla debes hacer clic en el siguiente botón:

A continuación se van a mostrar todos los programas que tú tengas abiertos en tu computadora. Entonces selecciona la ventana que quieres que los participantes observen y presiona el botón de compartir. Puede ser un programa, por ejemplo Paint, una hoja de Excel, un documento de Word, o simplemente TODO el escritorio de tu equipo, entre otras posibilidades:

Automáticamente te conducirá a la ventana o programa que hayas elegido. En este momento todo lo que tú hagas, los demás usuarios que estén conectados a la videoconferencia podrán verlo.

Si deseas cancelar la pantalla compartida, debes situarte en la parte superior donde se encuentra el botón rojo que dice «deja de». Haz clic en dicho botón y se finalizara el proceso:

Como compartir audio y video en zoom.

Básicamente el proceso es lo mismo, pero marcando la opción "Compartir sonido de la computadora":

Acceso remoto a escritorio.

Verdaderamente esta es una opción muy versátil a la hora de trabajar con esta aplicación, porque nos permite manejar la computadora de un participante de la videoconferencia. Puede ser que alguien se atasque a la hora de usar un programa y necesite que alguien haga el trabajo por esa persona, para esto vamos a usar el acceso remoto del escritorio.

Para realizar esta acción se solicita al participante (generalmente el anfitrión de la reunión aunque puede ser cualquier otro miembro) que comparta pantalla:

Cualquier participante puede solicitar el control remoto del equipo e interactuar controlando el equipo hasta que el anfitrión detenga este proceso con la opción de detener la compartición del participante.

Enseñanza a Distancia

De acuerdo a Decreto Supremo N° 4260 de fecha 6 de junio de 2020 se establece el modelo de Educación Virtual, con las siguientes submodalidades:

1. Modalidad fuera de línea, en la cual el docente y los estudiantes no concurren en forma simultánea para desarrollar las actividades educativas;

2. Modalidad en línea, en la cual existe la concurrencia simultánea para la interacción entre docente y estudiantes.

En este sentido nuestra empresa le ofrece al maestro o docente capacitación para que pueda adquirir suficientes conocimientos de las Tecnologías de Información basado en un modelo pedagógico que permitirá llevar adelante clases en línea de calidad y contenido que permita al estudiante lograr un aprovechamiento óptimo.

Nuestro portal de servicios ofrece:

-Asesoramiento Técnico para poder implementar un servidor en internet con dominio propio para su institución educativa.

-Instruir y capacitar a maestros en el uso de herramientas de TIC para la elaboración de contenido enriquecido de acuerdo al Decreto N 4260.

Nuestro objetivo es trasferir los conocimientos y dotar de herramientas para que los docentes eduquen a sus estudiantes de manera efectiva, pedagógica y lúdica.

Zoom, Meet, Teams, JITSI

Análisis del uso de herramientas de video conferencia ZOOM, MEET, TEAMS, JITSI

Fuente:

Meritxell Viñas, formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación

https://www.totemguard.com/

Mostrar más noticias

Al usar el sitio usted está de acuerdo en que usemos cookies conforme a nuestra Política de privacidad para mejorar su experiencia.